"Recobré la vida": Salvan casa que estaba al borde de caer a estero en Yumbel
¿Qué pasó?
En la noche de este martes, se logró salvar la casa que se encontraba con riesgo de caer a un estero en la localidad de Yumbel, en la región de Biobío, producto de la crecida del río, en el marco del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país.
La familia dueña de la vivienda, que durante esta jornada intentaron salvar los bienes materiales que estaban al interior de la construcción, se manifestó aliviada y contenta luego de que se lograra mover el domicilio.
Casa salvada
El presidente de Desarrollo Comunal explicó que "habíamos tenido una primera etapa donde habíamos afianzado la casa a la soportación con la grúa para poder estabilizarla y poder retirarla".
"En esta segunda etapa tuvimos algunas dificultades, pero pudimos sacar la casa de la zona más crítica y ahora se está haciendo una última labor para poder tirarla un metro más y dejarla de manera más segura", sostuvo.
Además, aclaró que "las casa está en perfectas condiciones, no sufrió ningún daño estructural, así que estamos contentos, todos celebrando".
Recobré la vida
La dueña de la vivienda, Rita Jiménez, manifestó que "Para mí estos días han sido horrorosos, no he podido comer, pero en este momento recobré la vida. Estoy muy contenta, gracias".
En ese sentido, expresó sentir "tranquilidad, alivio, porque es una casa, donde están los sentimientos, donde uno pone los clavitos... Es parte de ti. Cuando uno arma su casa es para toda la vida, no para que se la lleve el río, entonces cómo íbamos a permitir que se cayera".
Al ser consultada sobre si tenía esperanza de que la estructura se salvara, respondió que "no mucha, por eso no quería estar presente".
"En algún momento podíamos ver la casa cayendo"
Priscila Escobar, hija de Rita, señaló sentir "felicidad, emoción... no sé cómo expresar todo el agradecimiento".
"Lo que más nos angustiaba era que en algún momento podíamos ver esa casa cayendo al vacío", sostuvo.
"Es poder respirar nuevamente, soltar, porque era un sentimiento bien horrible. Gracias a Dios y gracias a todo el apoyo consiguieron que la casa no se cayera", agregó.
Finalmente, afirmó que "lo que se puede ver imposible puede ser posible con la ayuda de Dios y de buenas personas".
Leer más de