Metallica se querella contra comerciante serenense: ¿A qué se debe la acción legal?
- Por Diego Alonzo
Metallica se convirtió en tendencia en los últimos días luego de conocerse que activó una querella criminal en nuestro país, después de haber denunciado ser víctima de distintos delitos, entre ellos, marcarios y de falsificaciones.
Esta medida legal se realizó en contra de un comerciante chileno, llamado Diego Acuña, quien representa a la empresa Importadora Doble A SpA., con domicilio en La Serena, región de Coquimbo.
Acusación de falsificación
Al comerciante, en concreto, se le acusa de falsificar 10 cuadros con la marca y también el logotipo de Metallica, los que fueron retenidos en el Terminal Pacífico Sur, en Valparaíso.
Según informó el Diario Financiero, la querella presentada por el grupo, cuyo abogado representante en Chile es Andrés Grunewaldt, socio del estudio Silva, dice que "el prestigio de mi representada ha despertado el interés de terceros que desean aprovecharse en forma ilegítima del posicionamiento de la marca comercial Metallica, utilizando de forma indebida la citada expresión para distinguir los mismos productos".
Los detalles de la querella
A raíz de lo anterior, la acción legal querella señala que "los hechos expuestos en esta querella consisten en el uso de marcas falsas en los productos importados por el imputado".
Además, en la respectiva acción legal solicitó decretar una medida precautoria para la retención de los bienes, ofreciendo, incluso, una caución por el equivalente al valor de estos.
Cabe mencionar que en la misma querella, el grupo también incluyó una descripción de qué es Metallica y, con ello, su historia, logros y discografía, entre otros, antes de explicar el problema marcario que tuvo en Chile.
Leer más de