Seremi de Educación anuncia suspensión de clases en tres comunas de la Región de Valparaíso
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
La seremi de Educación de la Región de Valparaíso anunció la suspensión de clases en tres comunas del sector para mañana martes 27 de junio debido a la no reposición del suministro de agua potable.
En concreto, se trata de los establecimientos municipales, subvencionados y particulares, además de los jardines infantiles de las comunas de El Tabo, El Quisco y Algarrobo.
Además, la entidad aclaró que las clases serán recuperadas.
¡ATENCIÓN! 🚨 Comunas de El Tabo, El Quisco y Algarrobo. pic.twitter.com/fZhXeIH8yN
— Vocería Valparaíso (@voceriavalpo) June 27, 2023
Declaraciones del ministro de Educación
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, informó que “hasta la fecha tenemos 47 sostenedores municipales que han hecho la solicitud para la suspensión de clases de los cuatro días que quedan del primer semestre”.
Esto lo dijo durante una visita a un jardín infantil de Macul que sufrió filtraciones de agua por las precipitaciones. Desde allí, el jefe de la cartera abordó la situación de los establecimientos educacionales a nivel nacional.
Además, agregó que no han decretado la suspensión universal de las clases en las comunas afectadas, ya que hay zonas que no tuvieron mayores complicaciones.
“Hoy día tenemos 913 establecimientos educaciones –incluidos jardines infantiles y salas cunas– con algún tipo de afectación o filtración”, detalló el secretario de Estado.
Desde el ministerio indicaron que se encuentran trabajando en la reapertura de los recintos que sufrieron algún daño estructural.
“Lo más importante es entregar el servicio de alimentación que para muchas familias es fundamental”, concluyó Ávila.