Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren más de 500 espejos robados a autos en vivienda de Santiago Centro

¿Qué pasó?

En medio de un procedimiento de patrullaje en el centro de Santiago, región Metropolitana, este lunes Carabineros encontró más de 500 accesorios de vehículos.

Específicamente, se trató de espejos robados, los que se encontraban al interior de una camioneta y de un domicilio.

Ir a la siguiente nota

El caso

Personal de Carabineros se encontraba patrullando por la calle Porvenir, cuando se percató de un grupo de personas que portaban estos productos.

"Personal motorizado de la cuarta Comisaría, Suboficial Mayor, Daniel Palma Yáñez, mientras realizaban patrullajes por calle Porvenir, observan a tres hombres adultos, realizando una transacción al parecer de compra-venta de accesorios de vehículo, en este caso espejo", detalló el teniente Maximiliano Sierra.

La situación les llamó la atención, por lo que decidieron realizar una fiscalización, tras lo cual los sujetos se asustaron y escaparon a una vivienda, cuyo interior funcionaba como una bodega para estos espejos robados.

El hallazgo

El teniente relató que "en flagrancia ingresamos (al domicilio), y descubrimos este tipo de bodega, donde mantenían almacenados gran cantidad de espejos retrovisores, con base y sin base. Más de 500 accesorios de vehículos".

De acuerdo a información policial, comerciantes también comprarían espejos en la vivienda involucrada, para luego venderlos en otros sectores de Santiago.

Detención

Hasta el momento, se ha logrado detener a tres personas por este caso, dos que se encontraban comprando y un tercero que realizó la venta. Todos los sujetos son hombres adultos de nacionalidad extranjera, que se encuentran en el país con situación regular.

Al ser consultado sobre si podrán ser devueltos estos objetos robados, el teniente Sierra explicó que "hay diversas especies, hemos observado algunas que tienen grabados (de patentes), así que tendremos que tomar contacto con las víctimas. Y las que no están grabadas, lamentablemente se remiten a Fiscalía".