Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Remueven a escolta del Presidente por asistir a polígono de tiro ilegal en Quilicura

¿Qué pasó?

Un escolta del Presidente de la República, Gabriel Boric, fue removido de La Moneda por ser uno de los uniformados investigados por concurrir a un polígono de tiro ilegal.

El carabinero en cuestión es uno de los uniformados acusados de acudir a "V-Raptor", club de tiro ubicado en la comuna de Quilicura y que estaría a cargo de Juan Pablo Ruiz, conocido como "el vengador".

Los hechos

Según informó La Tercera, el pasado 10 de junio, Carabineros recibió una alerta en la que se informó que un grupo de funcionarios fue encontrado en el polígono. El hallazgo se produjo en medio de una investigación realizada por la Policía de Investigaciones (PDI).

La PDI estaba ejecutando un procedimiento por supuesto tráfico de armas y municiones cuando allanó el lugar, en el cual había un total de 16 carabineros practicando con armas.

De los uniformados en cuestión, había algunos que pertenecían a la Escuela suboficiales de Carabineros, otro del grupo de Adiestramiento Canino, uno del departamento antidrogas, entre otros.

Escolta removido asegura que no sabía que el polígono era ilegal

El dueño del lugar, Juan Pablo Ruiz, fue formalizado y puesto a disposición de Gendarmería, quedando en prisión preventiva. En su declaración, "el vengador", como es conocido, indicó que un funcionario de la escolta presidencial asistía a los cursos que él impartía.

La acusación provocó que la institución efectuara una investigación, en la que detectaron que, efectivamente, había un escolta presidencial involucrado, el cual fue removido de La Moneda.

"Debido al perfil técnico y rigurosidad que debe tener el personal que realiza labores de escolta", se procedió al traslado oficial del carabinero, quien ya no pertenece a la dotación de Escolta Presidencial, dependiente del Departamento de Protección de Personas Importantes, explicaron desde Carabineros. 

Según el citado medio, el carabinero removido le explicó a sus superiores que en el mes de mayo acudió al club de tiro, en calidad de civil, sin saber que era ilegal. De la existencia del recinto, se enteró por redes sociales.

De acuerdo a lo trascendido, el curso se efectuaba de manera gratuita solo a personas que fueran carabineros o detectives.

Todo sobre Carabineros