Piden liquidación de matriz de reconocida red de jardines infantiles: ¿Cuáles son las razones?
¿Qué pasó?
La inmobiliaria Apoquindo solicitó la liquidación de la matriz de jardines infantiles Vitamina Holding.
Vitamina se fundó en 1987, pero su red de jardines infantiles se formó a contar de 2005 y, actualmente, cuentan con 66 centros educativos ubicados en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins y del Biobío.
¿Cuáles son las razones?
La Segunda informó que la inmobiliaria en cuestión, del fondo Toesca, acusa que Vitamina no ha pagado un total de ocho facturas, la que están avaluadas en $151 millones más intereses.
La compañía y su relacionada Vitamina Work Life y/o Vitamina Chile enfrentaría varios juicios en tribunales de Santiago, Valparaíso y Concepción.
En concreto, el grupo Vitamina Holding mantiene 22 demandas laborales en la capital y otras regiones; y al menos siete demandas de cobranza y por arriendos en los tribunales civiles y la Corte de Apelaciones de Santiago.
Desde el citado medio intentaron contactarse con Alejandro Bascuñán, fundador y representante legal de la empresa, sin embargo, no fue posible ubicarlo a él ni a otros ejecutivos de Vitamina.
Fuentes de La Segunda indicaron que la deuda por la cual la inmobiliaria pidió la liquidación de la matriz de jardines Vitamina, tiene relación con un arriendo que actualmente está en negociación, mientras que los jardines de la compañía operan con normalidad.
Leer más de