Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eduardo Macaya pasa a prisión preventiva por presunto delito de abuso sexual a menor

El ingeniero agrónomo Eduardo Macaya Zentilli fue formalizado traslas acusaciones de abuso sexual a un menor de edad y que fue pasado a prisión preventiva.

Además, el Juzgado de Garantía de San Fernando dio el plazo de 90 días para la investigación.

Ir a la siguiente nota

Formalización de Eduardo Macaya

Durante la tarde de este miércoles, el ingeniero agrónomo y padre del senador de la UDI, Javier Macaya, enfrentó al Juzgado de Garantía, por los presuntos delitos sexuales que se le imputaron.

La Fiscal de alta complejidad O’Higgins Javiera Oro, manifestó que "el Ministerio Público expuso los antecedentes, entre ellas diversas declaraciones y diligencias en las que participó la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana".

Por lo mismo, y por el delito de "abusos sexuales reiterados a cuatro víctimas", el tribunal decretó "la medida cautelar de prisión preventiva y 90 días de investigación, por peligro de seguridad para la sociedad y de las víctimas".

Además, se informó que el imputado hara ingreso primero al Hospital de Gendarmería, debido a que su defensa argumentó que tiene tres enfermedades crónicas, incluyendo hipertensión, y tras una evaluación, se dirá si permanece en ese lugar o pasa a un penal.

¿Qué se sabe del caso?

Según el diario La Tercera, el caso salió a la luz la semana pasada, cuando la familia de una niña de 12 años denunció a Macaya Zentilli por actos reiterados de connotación sexual.

A partir de lo anterior, la Fiscalía de San Fernando comenzó a reunir antecedentes, con base a evidencia y declaraciones de otras denunciantes.

Tras una orden de detención, la PDI llegó la jornada del martes hasta el domicilio del acusado, en la comuna de Placilla, pero debido a su avanzada edad, el abogado llegó a un acuerdo para que se presentara voluntariamente este miércoles en el tribunal.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.