Apoderada agredió a inspectora general de liceo de Antofagasta y provocó que las clases fueran suspendidas
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Este miércoles 7 de junio, las clases del Liceo Domingo Herrera de Antofagasta debieron ser suspendidas, luego que la apoderada de un alumno del establecimiento educacional agrediera a la inspectora general del mismo.
Pese a que aún se desconocen mayores detalles respecto a qué ocasionó la agresión, los funcionarios del liceo protestaron para exigir resguardo a las autoridades y que velen por la seguridad de la comunidad escolar.
Reacciones tras la agresión
Según informó AntofagastaTV, los asistentes de educación del Liceo Domingo Herrera Rivera (B-13) redactaron una declaración pública en la que informaron sobre un caso de violencia física y psicológica perpetrado contra una funcionaria del colegio.
Según el comunicado emitido, una de las inspectoras generales del colegio fue víctima de un acto violento por parte de la apoderada de un estudiante, lo cual es duramente condenado por los funcionarios del liceo.
La declaración expresa que “hemos vivido una situación que sobrepasa cualquier formalidad y respeto por nuestro trabajo y por sobre todo por nuestra integridad física y psicológica, al ser testigos de un acto de violencia”.
Debido a la gravedad de lo sucedido, la comunidad escolar optó por suspender las clases para este miércoles 7 de junio. Además, los docentes del establecimiento se manifestaron a las afueras del liceo y marcharon hasta la Corporación Municipal de Desarrollo Social en Antofagasta, con el fin de exigir respuestas de seguridad para los trabajadores tras la agresión sufrida por la inspectora general.
Por último, de acuerdo al medio citado, los funcionarios del establecimiento aseguraron que la paralización de actividades se lleva cabo con el objetivo de “manifestar y exigir respuestas en seguridad a las autoridades pertinentes, que velen por la salud física y mental de toda nuestra colectividad”.
Leer más de