Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llegaba del trabajo y la esperaban sus hijos: ¿Quién era la madre que murió atropellada tras una encerrona en Peñalolén?

¿Qué pasó?

La madrugada de este miércoles, una mujer murió atropellada por una banda delictual que escapaba en un vehículo robado en una encerrona, en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana. 

La víctima se encontraba cruzando avenida Grecia, en intersección con Los Molineros, cuando fue impactada por el automóvil, falleciendo en el lugar. 

Ir a la siguiente nota

Los antisociales se dieron a la fuga y aún están siendo buscados por la policía. 

¿Quién era la mujer atropellada?

De acuerdo a lo señalado por un familiar a Radio ADN, la mujer fallecida se llamaba Lisette Gutiérrez Montero, tenía 38 años, y era madre de dos hijos: una niña de seis y otro de 23. 

"Cruzó el paso peatonal en verde. Ellos (los delincuentes) para huir rápido, chocaron el cuerpo de mi prima y saltó 15 metros", comentó Miguel Escobar, primo de la víctima. 

"Como familia, lo único que pedimos es que se haga justicia", manifestó. 

Además, indicó que la mujer regresaba del trabajo al momento del accidente y le quedaban pocas cuadras para llegar a su hogar. 

"Venía llegando de su trabajo, cruzando como todos los días lo hacía", indicó a Radio Bío Bío. 

Por ahora, la familia no tiene datos de quiénes serían los autores del ilícito y posterior atropello, aunque se trataría de adolescentes, de acuerdo a información policial. 

"Es una pena que la justicia siga así, que menores de edad sigan cometiendo delitos… Más de 15 años no tenían", expresó.

Video de la encerrona

La encerrona ocurrida minutos previos al atropello fue captada por una cámara de seguridad. 

En el video se ve el violento actuar de los antisociales, quienes intimidan con armas de fuego a una pareja de locatarios de una distribuidora de licores que, en ese momento, se encontraban cargando mercadería en su camioneta. 

En el atraco, los antisociales lograron arrebatarle las llaves a una de las trabajadoras, para luego llevarse el vehículo.