Empresa de viviendas prefabricadas pide su reorganización financiera: ¿Cuáles son los motivos?
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
La empresa de viviendas prefabricadas Casas Chile pidió su reorganización financiera tras acumular deudas que alcanzan los $6.768 millones y entrar en insolvencia.
Cabe destacar que esta misma empresa había logrado notoriedad en el ámbito público por promocionar a través de televisión distintos modelos de kits, a bajos precios, para armar casas prefabricadas.
De acuerdo al sitio web de la misma sociedad, ha comercializado más de 15 mil viviendas de estas características desde 2016, año en que empezó a operar.
La deuda
En esa misma línea, la compañía destacó en el documento legal presentado en el 16° Juzgado Civil de Santiago que "en 2022, Casas Chile llegó a tener una venta mensual de más de $1.500 millones".
"Sin embargo, producto de la situación financiera, en donde se conjugan las consecuencias de la pandemia, con altas tasas de interés e inflación, las ventas de Casas Chile fueron impactadas drásticamente con una caída del 300%", agregaron.
De acuerdo a lo consignado por el diario La Segunda, los principales acreedores de la empresa son Consorcio Vida ($3.156 millones), Banco Itaú ($620 millones) y Scotiabank ($473 millones).
Leer más de