Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apuñalan a dos hermanos en Chillán: Su madre intervino para salvarlos de atacante

¿Qué pasó?

Mauricio Parra Ferrada fue formalizado y dejado en prisión preventiva la tarde de este viernes recién pasado, tras ser acusado de dos delitos de homicidio frustrado, y uno de amenazas.

Parra había sido detenido por Carabineros en la comuna de Pinto el lunes recién pasado, tras apuñalar a dos hermanos, y amenazar de muerte a la madre de estos, en Chillán, región de Ñuble.

Ir a la siguiente nota

El ataque hacia los hermanos

Según informó SoyChile, el suceso tuvo lugar el lunes recién pasado en una casa ubicada en la calle Aníbal Pinto, de la comuna de Chillán.

En dicho lugar, el acusado atacó con un cuchillo a dos hermanos, por motivos que están siendo investigados, sin embargo, se presume que buscaba acabar con la vida de ambos.

La intervención de la madre de ambos

Después del ataque a puñaladas, uno de los hermanos quedó inconsciente en el suelo, pero el acusado no se detuvo y trató de golpearlo con un palo. Es en ese entonces, en que la madre de las víctimas intervino y logró quitarle al agresor el objeto contundente.

A pesar de esto, el acusado respondió amenazando a la madre de muerte, tras exhibirle un arma blanca.

Los hermanos resultaron gravemente heridos y de no haber recibido atención médica inmediata, podrían haber muerto. Fueron llevados inmediatamente al centro de salud familiar de Pinto y luego trasladados de urgencia al hospital de Chillán para recibir el tratamiento adecuado, según recogió el medio citado.

La detención de Parra

El imputado, Mauricio Parra, fue arrestado el mismo lunes por Carabineros y su detención fue evaluada el martes. En la audiencia, se decidió ampliar su detención hasta el viernes debido a que había algunas investigaciones pendientes. Durante este proceso, se formalizó la acusación contra él. La Brigada de Homicidios de la PDI estuvo a cargo de la investigación.

El fiscal Florentino Bobadilla pidió la prisión preventiva del acusado, argumentando que su libertad representa un peligro tanto para la seguridad de la sociedad como para la vida de las víctimas. El tribunal aceptó esta petición y dictó la medida cautelar privativa de libertad, durante los tres meses de plazo que tendrá la investigación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.