Femicidio en Quinta Normal: Acusado tenía una orden de alejamiento desde hace menos de dos semanas
En la comuna de Quinta Normal,Región Metropolitana, fue detenido un joven de 26 años, acusado del femicidio de su pareja, luego de lo cual la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer que el sospechoso contaba con una orden de alejamiento, la que habría incumplido para concretar el crimen.
Cabe recordar que Carabineros informó que el imputado fue el que se acercó a la subcomisaría de Carrascal para denunciar un caso de violencia intrafamiliar con su pareja.
El joven presentaba mucha sangre en sus vestimentas, por lo que los uniformados ingresaron al departamento de la mujer y la encontraron fallecida y con un corte en el cuello.
¿Qué se sabe del caso?
El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidio Metropolitana, detalló que "conforme al trabajo preliminar que se está realizando en el sitio del suceso, podemos señalar que, conforme a cámaras de seguridad que se están analizando en este momento, víctima y victimario habrían llegado hasta el lugar de los hechos y en un momento determinado, cerca de las 21:30 horas aproximadamente (del miércoles)".
"Al interior del departamento de la víctima se genera una discusión, la cual finaliza cuando el imputado habría tomado un arma cortopunzante y le ocasiona varias heridas en la región cervical. Posterior a esto, la persona se retira del lugar y se dirige a una comisaría de Carabineros donde se habría entregado", agregó.
Orden de alejamiento
Además, el subprefecto señaló que de acuerdo a la información recopilada se pudo establecer que el acusado contaba con una orden de alejamiento desde hace menos de dos semanas.
"El día 12 de mayo del presente año, la víctima había interpuesto una denuncia por violencia intrafamiliar. A raíz de esta situación, se decreta una medida de protección por 30 días", señaló.
*A la fecha, y en lo que va del año, en Chile se registran 14 femicidios consumados y 87 femicidios frustrados, según el sitio web del Sernameg.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de