Descartan dejar en prisión a hombre que persiguió con cuchillos a una mujer y amenazó a Carabineros
¿Qué pasó?
El Tribunal de Garantía de Angol descartó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva a un hombre que amenazó con cuchillos a una mujer y a personal de Carabineros.
De este modo, no se acogió la solicitud de la Fiscalía y el sujeto quedó sólo con arresto domiciliario y prohibición de acercarse a las víctimas, pese a que además contaba con 25 causas penales anteriores y tenía una orden pendiente.
El caso
Según consignó Emol, el caso ocurrió cuando una mujer se dirigió a la comisaría de Angol para denunciar amenazas de muerte de parte de su arrendatario.
Fue en ese contexto, que el sujeto persiguió a la mujer hasta el recinto policial, portando tres cuchillos, por lo que los funcionarios policiales lo llevaron hacia afuera y lo instaron en reiteradas ocasiones a dejar sus armas.
Sin embargo, el hombre se negó a cumplir la orden de los uniformados y amagó atacarlos.
La detención
Los carabineros respondieron a la amenaza y dispararon a la pantorrilla del individuo, que terminó siendo detenido.
Además, le incautaron un cuchillo de 15 centímetros de largo de hoja y 13,5 de empuñadura, otro de 18 centímetros de largo de hoja; y un tercero de una hija de 24 centímetros de largo.
El hombre fue formalizado por los delitos de amenazas y daños a la mujer, además de amenazas a los policías y homicidio tentado a carabineros.
Leer más de