Mató a su rival en la cárcel y lo condenaron a pasar otros 10 años tras las rejas
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Un hombre que se encontraba en la cárcel de Huachalalume, en la región de Coquimbo, fue condenado a diez años y un día por haber asesinado a un rival dentro del recinto penitenciario.
La Fiscalía de La Serena acreditó los hechos y tras la presentación de pruebas, el Tribunal Oral en lo Penal tomó la decisión de sentenciar al imputado.
Diez años de cárcel por matar a su rival
Los hechos se remontan al 9 de marzo de 2018, aproximadamente a las nueve de la mañana, cuando el hombre, identificado con las iniciales M.E.R.P. se encontraba en una pelea con otros internos en el patio del módulo 41, y le propinó varias heridas corto penetrantes a uno de ellos.
La víctima habría sufrido heridas en el hemitórax izquierdo, además de una perforación en la arteria aorta torácica, falleciendo en el lugar.
Según informó el fiscal jefe de La Serena, Carlos Vidal, “el 16 de mayo (de este año) se realizó la audiencia de juicio oral sobre estos hechos. Se acreditaron con la información proporcionada por Gendarmería de Chile y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile de La Serena, que nos permitieron proporcionarle al tribunal los elementos probatorios”.
Finalmente, el imputado deberá cumplir esta pena sin beneficios, sumándose los 35 días que estuvo privado de libertad mientras duró la investigación.
Leer más de