Hombre ingresa a comisaría con dos cuchillos para que su pareja no lo denunciara y termina con una bala en la pierna
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Un hombre invadió la Primera Comisaría de Angol para amenazar de muerte a su pareja con dos cuchillos y también profiriendo insultos a Carabineros, luego de lo cual uno de los efectivos policiales usó su arma de servicio para balearlo en una pierna.
Todo partió cuando la mujer se encontraba denunciándolo luego de haber visto su vida en peligro debido al comportamiento del sujeto que terminó detenido.
Hombre invadió comisaría para intentar agredir a su pareja
Los hechos se registraron a eso de las 1 de la mañana de este martes 23 de mayo, cuando una mujer de 47 años se encontraba denunciando amenazas de muerte por parte de su pareja, cuando éste ingreso al lugar intimidándola con dos cuchillos para evitar que estampara la denuncia.
El hombre de 52 años, y que cuenta con 25 causas penales anteriores, lanzó varios cuchillazos al aire, mientras los carabineros que se encontraban en el lugar intentaban detenerlo, hasta que uno de ellos usó su arma de servicio para dispararle en su pierna, ante la amenazante actitud del hombre.
Tras quedar herido, el agresor fue detenido por el delito de homicidio frustrado a Carabineros de servicio y amenazas contra la mujer y el personal policial, siendo trasladado al servicio de urgencias más cercano.
Tanto la pareja del agresor como los oficiales no resultaron heridos tras la invasión de esta persona, que portaba un cuchillo de 15 centímetros de hoja y otro de 24 cms de largo.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de