Acusado de agredir a su pareja y a su madre queda en prisión preventiva
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Un hombre acusado de agredir y amenazar con un arma blanca a su pareja y su madre en la comuna de San Ignacio, región de Ñuble, fue formalizado por violencia intrafamiliar y quedó en prisión preventiva.
El acusado, que ya contaba con causas vigentes, fue declarado un peligro para la seguridad de las víctimas y de la sociedad.
Violencia intrafamiliar y drogas
El Juzgado de Garantía de Bulnes decretó la medida cautelar luego que el pasado viernes, el sujeto amenazara a ambas mujeres y las golpeara, por lo que el fiscal (s) Pablo Acevedo detalló que "se formalizó la investigación por los delitos de lesiones y amenazas".
En ese contexto, indicó también que el acusado ya mantenía "causas vigentes por violencia intrafamiliar".
En esa línea, y en vista de que el imputado no acreditó un domicilio y existe un alto riesgo de fuga, deberá pasar dos meses en prisión, tiempo fijado por el tribunal para la investigación.
Asimismo, se consideró que su libertad era un peligro para la seguridad de las víctimas y de la sociedad, por lo que se dictaron medidas de protección para ellas, teniendo en cuenta que el individuo tendría un consumo problemático de drogas.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de