Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esperamos que la justicia los sancione": Ministra Fernández por marinos acusados de matar a persona con discapacidad

¿Qué pasó?

La ministra de Defensa, Maya Fernández, usó sus redes sociales para referirse al fallecimiento de una persona con discapacidad y que vivía en situación de calle, tras una golpiza que habría sufrido por parte de tres marinos, que posteriormente fueron dados de baja, en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.

¿Qué dijo la ministra Fernández?

Fue a través de Twitter que la secretaria de Estado lamentó los hechos y aclaró que el comportamiento de los ahora exuniformados no se ajusta "al espíritu de la Armada de Chile", según sus propias palabras. 

"Quiero manifestar nuestro repudio con el inaceptable y doloroso hecho ocurrido en Iquique", indicó Fernández.

"Los funcionarios fueron dados de baja y esperamos que la justicia los sancione como corresponde. Su comportamiento no refleja el espíritu de la Armada de Chile", agregó.

 

El hecho

Durante la mañana de este viernes se confirmó el presunto asesinato en contra de una persona con discapacidad: Usaba muletas y le faltaba una pierna. Los acusados por el homicidio son tres marinos.

Tras el hecho, los acusados pasaron a control de detención, donde se amplió dicha condición para ser formalizados el lunes 22 de mayo.

La respuesta de la Armada

Fue a través de un comunicado que la propia Armada de Chile se refirió a la situación y además informó que los involucrados recibieron la sanción correspondiente.

"Durante la madrugada del 19 de mayo, tres servidores navales de dotación de la Fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, desplegada en el puerto de Iquique, se vieron involucrados en una agresión física contra un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo posteriormente", detalló la Armada en un comunicado.

La Armada expresó que "lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución".

"Dada la gravedad del hecho, la institución ha resuelto dar de baja a los servidores involucrados", aseveró.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.