Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amplían detención de marinos acusados de agredir y dar muerte a hombre con discapacidad en Iquique

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes, se amplió la detención de los tres funcionarios de la Armada, acusados de golpear y dar muerte a un hombre con discapacidad y en situación de calle en la comuna de Iquique, región de Tarapacá.

De este modo, el Juzgado de Garantía aceptó la solicitud de la Fiscalía de ampliar la detención de los imputados por tres días.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué se amplió la detención?

Según lo expuesto por el tribunal, uno de los argumentos para extender la detención es poder tener mayores antecedentes sobre la causa de muerte de la víctima, la cual podría o no estar relacionada con el acto de los marinos.

De este modo, la formalización se llevará a cabo este lunes 22 de mayo a las 08:30 horas.

Mientras tanto, se determinó que los sujetos serán custodiados por funcionarios de la Armada en una unidad pertinente.

Versión de la defensa

Además, la defensa solicitó que se recaben imágenes de cámaras de seguridad, que hayan registrado lo ocurrido una hora antes de la agresión, ya que afirma que sus representados habrían sido asaltados por un grupo de entre 15 a 20 personas. 

"Producto de eso se produjo una riña de diversas personas, y eso habría provocado el lamentable resultado", sostuvo la abogada.

El caso

El hecho ocurrió en el sector céntrico de la ciudad de Iquique, en calle Ramírez con Tarapacá, donde fue agredida la víctima, a quien le faltaba una pierna y usaba muletas.

El hombre presentaba heridas en el rostro y fue trasladado hasta el servicio de urgencias del Hospital Regional, donde finalmente falleció.

"Durante la madrugada del 19 de mayo, tres servidores navales de dotación de la Fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, desplegada en el puerto de Iquique, se vieron involucrados en una agresión física contra un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo posteriormente", detalló la Armada en un comunicado.

Cabe señalar que la institución informó que los involucrados fueron dados de baja.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de