Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balean y agreden a un menor de 15 años a la salida de un colegio en Lo Espejo: Le robaron una cadena de oro

¿Qué pasó?

Este jueves un menor de edad resultó lesionado con un impacto balístico en la comuna de Lo Espejo, región Metropolitana. De acuerdo al relato de la víctima, este fue atacado tras ser abordado por un grupo de sujetos, quienes le robaron una cadena de oro.

¿Qué se sabe del hecho? 

De acuerdo a informacional policial, personal de Carabineros llegó hasta las intersecciones de Calle Huasco con Pasaje Vicuña por un procedimiento de disparos.

Ir a la siguiente nota

Posteriormente, los uniformados lograron dar con un joven en el consultorio Julio Acuña Pinzón, quien señaló que había sido abordado por un grupo de sujetos que le sustrajeron una cadena de oro.

Tras este hecho, la víctima resultó con una lesión cortopunzante en el cuero cabelludo y un impacto balístico en el muslo izquierdo.

¿Qué dijo Carabineros?

El coronel Gonzalo Urbina señaló que a través de un llamado telefónico "vecinos manifiestan que en la intersección de Lucila a Godoy con Huasco, afuera del colegio Sagrados Corazones, habrían llegado algunos vehículos, tres exactamente, los cuales habrían efectuado varios disparos al aire y de esta situación habría resultado un menor lesionado".

"Luego de algunas diligencias que se realizaron, logramos ubicar a un menor que llegó herido a balas aquí al SAR de la Comuna de Lo Espejo, logrando identificarlo, siendo alumno del Colegio Sagrado Corazón, quien en principio manifiesta que a la salida del establecimiento, a la misma hora que recibimos la denuncia de la tenencia de Santa Adriana, habría sido abordado por un grupo de sujetos, quienes, le habían efectuado un disparo en un muslo y posteriormente lo habrían agredido con elementos contundentes y armas blancas, resultando con varias lesiones en su cuerpo y en el cuero cabelludo", agregó Urbina.

De acuerdo a lo manifestado por la víctima, todo con la intención de robarle una cadena de oro.

Se negaron a realizar la denuncia

A su vez, el coronel de Carabineros informó que tanto el menor como la madre de este se negaron a realizar la denuncia respectiva. "Producto de esta situación, nosotros ya aquí en el lugar donde encontramos evidencia balística y rastros de sangre donde el menor resultó lesionado, se toma contacto con la Fiscalía, efectuamos la denuncia de oficio ante la negativa de estas dos personas de efectuar, de dar a conocer este hecho", puntualizó.

Ahora, personal de OS9 de Carabineros llevará adelante las indagatorias para tener más precisión de lo que pudo haber ocurrido. 

"Tenemos al momento imágenes de domicilio y de locales comerciales donde obviamente tenemos el paso de los vehículos que habrían participado conforme a las características que nos entregan los vecinos, que coinciden con las que están en las imágenes y estamos obviamente en espera de algún tipo de diligencia técnica", cerró Urbina.