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Aerolínea deberá pagar indemnización por retraso en entrega de una maleta a pasajero que iba a una reunión de trabajo

¿Qué pasó?

La aerolínea nacional Sky Airline deberá indemnizar a uno de sus pasajeros por el retraso en la entrega de su maleta de equipaje. 

El hecho ocurrió en junio de 2017, cuando un pasajero hizo un viaje de negocios a la región de La Araucanía. Para alcanzar su destino, abordó, desde Santiago, un avión de la compañía con Concepción como destino, para luego continuar su ruta por tierra.

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Al momento de arribar y retirar su equipaje en el aeropuerto de la capital regional del Biobío, el pasajero descubrió que sus maletas no estaban. 

Por su apretado itinerario de viaje, la persona se debió retirar y finalmente tuvo que asistir a todos sus compromisos formales con ropa informal, no siendo la más adecuada. 

¿Cuánto deberán pagarle al pasajero?

El cliente, quien presentó los debidos reclamos por la negligencia a la compañía, finalmente llevó su caso a la justicia, que dictaminó una sanción a la aerolínea. 

Por los antecedentes, y en consideración de lo escrito en la Ley del Consumidor, la Corte de Apelaciones de Santiago estableció que serán 40 UF, o $1.500.000, el monto que deberá cancelar Sky Airline por motivo de daño moral a la persona afectada.

No es la primera vez de la empresa

Fue en 2012 la ocasión previa en la que la justicia falló a favor de los pasajeros y condenó a la misma aerolínea al pago de una indemnización a un cliente.

En esa oportunidad, fueron $571.000 los que debía pagar Sky Airline, luego de perder las posesiones de un pasajero que se trasladaba hacia el norte del país, sentando un precedente legal para futuras ocasiones. 

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