Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Queremos justicia": Amiga de joven chileno fallecido en Río de Janeiro asegura que él y su otro amigo fueron drogados

¿Qué pasó? 

Una amiga de Ronald Tejeda, joven turista chileno fallecido en Río de Janeiro, Brasil, tras presuntamente ser drogado y asaltado junto a un amigo, también connacional, conversó con el matinal Mucho Gusto.

En la entrevista, Javiera Bastías aseguró que se encuentran realizando las gestiones para repatriar a los viajeros. 

Ir a la siguiente nota

Cabe consignar que Andrés Orellana, el amigo de la víctima fatal, también resultó herido durante el ataque, que terminó con ambos en una zanja, de la que tuvieron que ser rescatados por Bomberos.

¿Qué dijo la amiga de las víctimas?

Javiera Bastías, aseguró que actualmente "manejamos la misma información que ustedes... En general, es que a los chicos los drogaron".

"Esto para nosotros es desgastante. Gracias a Dios, Andrés está vivo. Tenemos dos amigos, queremos que uno esté de vuelta luego, sano, y al otro queremos despedirlo como corresponde. Solo necesitamos tenerlos acá en Chile", declaró. 

 

Instagram Ronald Tejeda

 

Al respecto, afirmó que se encuentran haciendo las gestiones para traerlos de regreso. 

"Estamos juntando plata, estamos buscando apoyo por todas partes y lo bueno es que lo hemos hecho por personas que queremos demasiado", indicó.

Finalmente, manifestó que "queremos que se haga justicia, pero lo que queremos es tenerlos acá". 

Revisa las declaraciones de la amiga de los jóvenes chilenos

El caso

La jornada del miércoles se confirmó la muerte de Ronald, de 29 años, tras permanecer grave durante varios días.

Fue su hermana Marta Tejeda, quien, a través de su cuenta de Instagram, entregó la información: "Pido mucha discreción con mis papás y que no los atosiguen con mensajes, llamados, publicaciones", declaró.

Además, pidió que "respeten y esperen que comprendamos de mejor manera esta situación. Gracias".

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, los amigos concurrieron hasta un barrio bohemio de Río de Janeiro. Allí se habrían tomado algunos tragos, para posteriormente viajar a Copacabana en un vehículo de aplicación de transporte. Luego de eso, comenzó la pesadilla.

El contacto de los turistas chilenos con sus familias se perdió durante todo el día siguiente. Luego, solo Andrés pudo entregar su versión del hecho, ya que fue el único que logró despertar tras el ataque.

Aseguró que les colocaron algo en el trago y que después de eso perdieron conciencia, luego de lo cual habrían sido asaltados.

Tras eso, fueron encontrados en una zanja, donde fueron hallados por Bomberos sin algunas de sus pertenencias.

Leer más de