Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenas renunciaron a su trabajo para lanzar emprendimiento y ahora venden 100 millones de pesos al mes

María Paz Araya y Natasha Gil se conocían desde el 2005 al coincidir ambas en Cencosud. No obstante, sus caminos se separaron cuando la última de ellas fue contratada en otro lugar.

Tuvieron que pasar años para que se reencontraran como apoderadas de sus hijos en el mismo colegio. A partir de allí ambas tomaron la decisión de renunciar a su empleo en el retail, puesto que buscaban una mayor libertad y tiempo para estar con su familia.

Ir a la siguiente nota

La sociedad entre ambas

En este contexto, Natasha le comentó a María Paz que estaba importando sillas desde China, lo que dio inicio a una sociedad entre ambas.

Al tener experiencia en el mundo del retail, optaron por armar un container en China, y al llegar a nuestro país ya estaba todo prácticamente vendido.

Con la llegada de la pandemia de coronavirus a Chile, pensaron que esto podría afectarles, lo que generó que ambas se terminaran relacionando con el mundo de los perfumes.

Así fue como María Paz y Natasha se contactaron con un laboratorio chino, para importar fragancias. Esta idea derivó en la creación de Dusa Fragances.

Las inversiones y su ascenso

Desde ese momento, invirtieron 80 millones de pesos para crear un spray ambiental, el cual generó que se dedicaran de lleno a este negocio, pero en el mercado norteamericano.

María Paz comenzó con los trámites para poder vender en Amazon a inicios del 2021, cuando la pandemia afectaba fuertemente a gran parte del mundo.

Después de diversos rechazos de patentes y solicitudes, tanto ella como Natasha fueron aceptadas en el marketplace de la corporación estadounidense, informó Diario Financiero.

"Principalmente, nos rechazaban porque en Estados Unidos estos productos se hacen con otros estándares", explicó María Paz.

 

Instagram @dusafragances
Instagram @dusafragances

 

En ese entonces, comenzaron a crecer de manera exponencial, es decir, un 50% cada mes, por lo que ya se encuentran vendiendo 100 millones de pesos al mes solamente por Amazon.

Al día de hoy, ambas emprendedoras chilenas están abriendo una tienda online en Estados Unidos, además de un laboratorio en Colombia, el cual les permitirá despachar de manera más rápida a ese mercado.

Todo sobre Noticias Chile

Leer más de