Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robó $100 millones de un banco y dos días después se compró una casa pagando en efectivo

¿Qué pasó?

Un millonario robo a un banco se efectuó el pasado 3 de abril en una sucursal ubicada en la comuna de Nogales, en la región de Valparaíso. En el asalto, los delincuentes se llevaron poco más de 100 millones de pesos y uno de ellos, dos días después, se compró una casa pagando en efectivo.

Todo comenzó una vez que cinco sujetos a rostro descubierto se trasladaran, a eso de las 7 de la mañana, a la vivienda de un funcionario del banco que vive en Olmué.

Ir a la siguiente nota

El trabajador explicó que los sujetos querían las llaves de la bodega del banco en cuestión, pero él no las tenía. A partir de allí, los individuos lo subieron a un vehículo y lo llevaron hasta la sucursal.

No conforme con aquello, en otro auto subieron a su esposa y a sus tres hijas pequeñas (una de 5 años y dos gemelas de 5 meses) en dirección al mismo lugar.

Fue así como los delincuentes lograron sustraer poco más de $100 millones desde el recinto, aunque ese mismo día uno de ellos fue detenido, informó LUN.

La compra de una casa pagando en efectivo

El miércoles recién pasado, otros tres involucrados en el robo fueron formalizados, instancia en la que se confirmó que el asalto fue planificado por al menos un mes.

En este contexto, Carabineros logró identificar a Óscar Lobos, Bastián Córdova y Camila Bravo. Además, se pudo obtener un celular en el cual se hallaron fotografías de Lobos, en donde aparecía con una vestimenta parecida a la del día del atraco.

Entre otras pistas, se reveló un contrato privado. En este sentido, el fiscal del caso explicó que "Lobos hizo la compra de una casa prefabricada el 5 de abril, es decir, dos días después del robo invirtió $5 millones en la adquisición de una propiedad".

Asimismo, y según la información que entregó la propia empresa que vendió la vivienda, el pago fue en efectivo.

Por último, la Fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva para Lobos y Córdova. En paralelo, la mujer que pertenece a la banda fue imputada como cómplice y quedó con arresto domiciliario.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile