Encontraron casi 500 archivos: Detienen a hombre por almacenamiento de pornografía infantil
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre acusado de almacenar cerca de 490 archivos relacionados con abusos sexuales a menores de edad.
La captura se produjo este lunes en la comuna de Estación Central y se realizó luego de un trabajo investigativo de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, que permitió concretar la aprehensión en flagrancia del imputado.
¿Qué dijo la PDI?
En ese sentido, el comisario Cristián Fernández, de la unidad especializada anteriormente mencionada, especificó que "esta persona mantenía en su poder cerca de 490 archivos de imágenes de abuso sexual contra menores, los cuales tenía almacenado en su dispositivo virtual, el cual está asociado a sus cuentas de correo electrónico".
De la misma manera, apuntó que el sujeto "ya había sido detenido anteriormente por el mismo delito durante el año 2010".
Además, Fernández subrayó que si bien la investigación fue encabezada por la policía civil, esta nació a propósito de "un reporte recibido de nuestra unidad por una ONG internacional dando cuenta del hecho".
"Producto de esto, se efectúa la denuncia respectiva dando inicio a la investigación, la que culmina con la detención de este sujeto, quien finalmente fue puesto a disposición del Ministerio Público", agregó.
De acuerdo a información proporcionada por la propia PDI el sujeto tiene 44 años de edad y es de nacionalidad chilena.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de