Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresario José Yuraszeck sufrió robo de $200 millones en joyas: Denuncia "curioso" actuar de conserjes

¿Qué pasó?

A principios de mayo, el empresario chileno José Yuraszeck presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables, como autores, cómplices o encubridores, de un millonario robo que sufrió el viernes 7 de abril.

Ese día, durante la noche, desconocidos entraron a su domicilio, ubicado en la comuna de Las Condes, y sustrajeron una caja fuerte que contenía diferentes joyas, avaluadas en cerca de $200 millones, aproximadamente.

Ir a la siguiente nota

Meganoticias.cl tuvo acceso a la querella criminal que el otrora presidente de Azul Azul presentó en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, documento en el que detalla lo ocurrido a principios del mes pasado.

¿Cómo ocurrió el millonario robo?

Según declaró a la Unidad de Atención de Víctimas de la municipalidad de Las Condes —entidad mediante la cual presentó el recurso y cuyas abogadas lo representarán en este caso—, él fue víctima del delito de robo con fuerza en lugar habitado.

 

José Yuraszeck (ATON)

 

El 7 de abril, "en circunstancias que mi domicilio se encontraba sin moradores, sujetos desconocidos ingresan a mi hogar, a eso de las 21:22 horas, procediendo a sustraer una caja fuerte que en su interior contenía diversas joyas, avaluadas en la suma aproximada de $200.000.000, además del pasaporte de mi cónyuge (Cecilia Krebs)", declaró.

El actual controlador de la Viña Undurraga presumió que los delincuentes ingresaron a través de la puerta de la cocina que da hacia el patio trasero de su vivienda, ya que "la chapa presentaba claros indicios de forzamiento y la puerta estaba abierta", denunció.

"Curioso" actuar de los conserjes

Sin responsabilizarlos de manera explícita, el afectado manifestó que, tras el robo, "curiosamente los conserjes del lugar, en vez de seguir el protocolo establecido para estos casos, llaman en primer lugar a mi jardinero, a quien le comunican que la alarma de mi domicilio se había activado, no comunicando dicha información a mi persona o mi señora".

Los aludidos recién le entregaron la información en la mañana del día siguiente, "momento en que uno de los conserjes llama a mi señora para informarle que la alarma había sonado toda la noche", aseguró el empresario.

"Mi señora les preguntó si habían revisado puertas, ventanas, y ellos le aseguraron que sí. Sin embargo, el lunes (10 de abril), al regresar a nuestro hogar, el ventanal se encontraba abierto casi un metro", denunció.

El juez de garantía, Rodrigo Carrasco, admitió la querella criminal el pasado jueves 4 de mayo, mientras continúa la investigación del millonario asalto que sufrió el empresario.

Todo sobre Noticias Chile