Papá de enfermera apuñalada en Las Condes da nuevos antecedentes: Involucraría a alumna interna de clínica
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En junio de 2022 causó conmoción el ataque que sufrió una enfermera luego que terminara su jornada de trabajo en una clínica de Las Condes, donde un sujeto a bordo de una motocicleta la atacó propinándoles 11 puñaladas.
Los autores fueron sindicados como Patricia Henríquez (enfermera)y su pareja Enrique Hanson, quienes son hasta ahora los dos principales imputados por el delito de homicidio calificado en el grado de frustrado contra Pola Álvarez.
Los nuevos antecedentes de la investigación
A diez meses de este mediático caso, Meganoticias accedió de manera exclusiva a parte de las 1600 páginas que tiene la carpeta investigativa. Testimonios alterados y que no condicen entre sí, son parte de los hallazgos que llevan a la familia de la víctima a solicitar nuevos antecedentes.
Patricio Álvarez, padre de la profesional de salud atacada, contó que "dado los antecedentes que existen en la carpeta investigativa, los culpables no tienen por donde zafarse de estos hechos".
Según consta en la carpeta, la colega de Pola (que se encuentra en prisión preventiva), en su declaración, negó estar vinculada a este ataque y responsabilizó a su pareja, Enrique Hanson, como único autor de este hecho.
Incluso, narró que tiene denuncias en su contra por violencia intrafamiliar. No obstante, no se pudo comprobar la veracidad de esto.
Otra sospechosa al caso
Por ahora la investigación se centra en la pareja, quienes arriesgan penas de entre 10 a 15 años de cárcel. Aunque, la declaración de otra trabajadora de la clínica encendió las alarmas.
Se trata de Darling Bandstetter, una joven de 25 años, que en el momento del ataque realizaba su internado en enfermería cargo de la imputada Patricia Henríquez -hasta ese entonces trabajadora del recinto-.
Darling en su testimonio, niega todo tipo de participación, incluso voluntariamente decidió declarar.
Según la carpeta investigativa, llama la atención la cercanía de Darling, con la imputada, pues supuestamente solo era alumna de Patricia Henríquez, pero pernoctaba en su casa y había registro de transferencias de dinero entre ambas.
Por ahora, el análisis de las declaraciones, concluyó que Patricia miente reiteradamente en su relato y más bien hay una cierta premeditación en concretar el ataque contra Pola.
Así, avanza la investigación de un hecho policial inconcluso, que el próximo mes de junio cumple un año desde que se cometió, mientras que la familia de la víctima sigue en búsqueda de justicia.
Leer más de