Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelco en caso de madre e hija fallecidas: Confirman que progenitora asesinó a la menor de 6 años

¿Qué pasó? 

La mañana de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el delito de parricidio tras conocerse que una madre y su hija habían fallecido en un violento hecho ocurrido la noche del jueves en Los Ángeles, región del Biobío.

En concreto, una mujer de 26 años y una menor de 6 perdieron la vida tras recibir impactos balísticos al interior de un domicilio. Con el pasar de las horas, la policía comunicó que la progenitora dio muerte a la niña y luego se quitó la vida.

El hecho ocurrió en el sector El Peral, y fue alertado por la pareja de la mujer y padre de la menor, quien trasladó de urgencia a su hija a un recinto asistencial, ya que tenía un disparo en la cabeza. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la PDI? 

El subprefecto Luis Fonseca, jefe de la BH Los Ángeles, indicó que personal de la unidad, en compañía del Laboratorio de Criminalística Regional, "concurren hasta el Cesfam, ubicado en la zona sur de la comuna, en donde constatan el fallecimiento de una menor de 6 años de edad, a consecuencia de dos impactos balísticos". 

"Una vez finalizado el trabajo científico-técnico, el equipo se traslada hasta el sector El Peral, lugar en donde se constató el fallecimiento de una mujer adulta a consecuencia de un impacto balístico único", complementó.

"Reunidos los antecedentes, se estableció que esta concurrencia se trataría de un parricidio", sostuvo la autoridad.

Lo anterior, "tomando conocimiento que, en horas de la noche, a consecuencia de problemas familiares, la mujer toma la decisión de atentar contra la menor y contra su vida". 

"Es una pesadilla"

Ashley Espinoza, prima de la madre fallecida, describió a la mujer como alguien que tenía "toda una vida por delante, joven, hermosa, carismática, alegre, humilde, excelente mamá".

"Su pequeña, también tenía una vida por delante, recién empezando, una niña amorosa", agregó.

En cuanto al episodio, lo calificó como "terrible, es como una pesadilla. Estamos aquí a la espera de saber bien qué pasó realmente".