Cae banda acusada de tráfico de drogas: Los encontraron con una subametralladora UZI
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Integrantes de una banda delictual fueron detenidos en la localidad de Alto Hospicio, región de Tarapacá, tras ser sorprendidos en flagrancia transando estupefacientes, por lo que fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas.
De acuerdo a información entregada por Carabineros, la detención se produjo luego de una investigación desarrollada por el OS7 en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo. En esta, se realizaron escuchas telefónicas, vigilancia, además de la emisión de la orden de entrada y registro.
Además de la captura de las personas que eran parte de la banda, se pudo recuperar una subametralladora mini UZI que los aprehendidos mantenían en su poder.
¿Qué dijeron las autoridades?
Respecto al procedimiento, el general Juan Francisco González, jefe de la zona Tarapacá, valoró el resultado de este. "Se incauta droga, armas y munición, una pistola subametralladora UZI", dijo González, quien agregó que "hace 15 días atrás, aproximadamente, hemos incautado otra arma de similar naturaleza también en la comuna de Alto Hospicio".
Por otro lado, el fiscal Óscar Sáez, de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de Tarapacá, detalló que "en virtud de técnicas especiales contenidas en la Ley 20.000 (que define los delitos y las penas vinculadas al tráfico ilícito de estupefacientes), específicamente interceptaciones telefónicas, seguimiento y vigilancia, se logró determinar que mantenían una gran cantidad de droga en su domicilio, logrando incluso visualizar una entrega".
"En virtud de aquello se procedió a su detención y posterior entrada y registro al domicilio que mantenían en Alto Hospicio, encontrando al interior 25 kilos de marihuana, 5 kilos de clorhidrato de cocaína y también ketamina", sumó.
El persecutor indicó que se decomisó "una subametralladora de origen estadounidense de uso militar que está prohibida en nuestra legislación, además de aproximadamente 140 municiones de varios calibres y sus respectivos cargadores", sentenció.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de