Caso Daniel Palma: Prisión preventiva para el cuarto detenido por el asesinato del carabinero
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
En prisión preventiva quedó el cuarto detenido por su presunta participación en el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma, carabinero que fue asesinado en medio de una fiscalización en el centro de Santiago.
Fue en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que se llevó a cabo la formalización de Lermi Eliecer Albarrán Angulo, cuya detención fue informada el jueves.
De esta manera, Albarrán se mantendrá detenido en la cárcel de Alta Seguridad durante los próximos seis meses, mientras dure la investigación.
Fiscalía valoró la decisión
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía Centro Norte destacó la cautelar obtenida en contra del imputado. "Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de cuarto imputado implicado en violentos delitos en contexto de homicidio de Carabinero Daniel Palma. Formalizado como autor en crimen del funcionario", consigna la publicación.
La detención
La captura de Albarrán Angulo fue confirmada por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien en entrevista con Meganoticias, aseguró que funcionarios policiales dieron con el paradero Albarrán, de nacionalidad venezolana, quien fue ubicado en la región de Coquimbo.
De acuerdo a la propia autoridad policial, Albarrán Angulo asomaba en las indagatorias como el sujeto más buscado y con mayor participación en el crimen de Palma.
“Quiero decirle a la familia que le hemos cumplido, porque nuestro equipo del OS9, en conjunto con la Fiscalía Centro-Norte, han logrado georreferenciar la ubicación de uno de los prófugos por la muerte del suboficial Palma”, sostuvo para comenzar.
Añadió que “es el más buscado, el que tenía una participación mayor en los hechos que se están investigando y fue detenido en la localidad de Monte Patria, región de Coquimbo”.
No se quedó ahí y expuso que “está directamente vinculado a los hechos, posicionado en el lugar donde murió el suboficial Palma”.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de