Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere dueño de molino Grollmus que había sido víctima de ataque incendiario en 2022

¿Qué pasó?

A la edad de 86 años murió este viernes Hellmuth Grollmus, dueño del Molino Grollmus, recinto ubicado en la comuna de Contulmo, región del Biobío, donde el 29 de agosto de 2022 se registró un violento ataque incendiario.

El atentado dejó heridos a Hellmuth y a su primo, Carlos Grollmus, quien resultó con una fractura expuesta que le significó sufrir la amputación de la pierna izquierda. A ellos se suma un cuidador, que terminó con un trauma ocular.

Ir a la siguiente nota

El ataque

Ubicado en el sector de Tranquilboro, el histórico molino tenía 106 años de antigüedad y también funcionaba como museo. Durante el incidente también resultaron destruidas una casa patronal, un inmueble menor y un número indeterminado de vehículos.

El ataque fue reivindicado por la organización de Resistencia Mapuche Lafquenche (RML), agrupación que entonces exigió el traslado de Víctor Llanquileo, quien estaba en la Cárcel de Angol, hasta el Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería, y el traslado a la Cárcel de Lebu de Yerko Maril y Esteban Carrera.

"Compartí buenos momentos junto a él y su familia. Amaba nuestra región e hizo mucho por Contulmo y su gente. El atentado del que fueron víctimas el año pasado fue un impacto que no pudo superar. Mis condolencias a toda la familia", indicó la senadora del Partido Republicano, Carmen Gloria Aravena, respecto del fallecimiento de Grollmus.

A pesar de que existe la confirmación del deceso de Grollmus, no se han entregado detalles de la causa de su muerte.