Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niños de 6 años salieron de colegio en Viña del Mar sin que nadie se diera cuenta: Caminaron solos por tres kilómetros

¿Qué pasó?

El pasado 15 de marzo, cerca de las 13:15 horas, dos niños de 6 años, de primero básico del Colegio Winterhill de Viña del Mar, abandonaron el establecimiento y caminaron tres kilómetros para llegar a la casa de uno de ellos.

La situación, que pasó inadvertida para el recinto educacional, ahora es investigada por la Superintendencia de Educación, tras una denuncia de las familias. 

Ir a la siguiente nota

Caminaron más de una hora

Fue más de una hora la que pasaron los niños en la calle, quienes recorrieron avenidas muy transitadas por vehículos, sin la compañía de un adulto. Situación que sus apoderados conocieron solo cuando los estudiantes llegaron a la casa de uno de ellos, ubicada en el sector de Recreo, en el límite con el Cerro Esperanza. 

Fue el padre de uno de ellos, quien sorprendido los recibió en el hogar y que, durante la hora de caminata de los pequeños, no recibió llamado alguno del colegio, explicaron en G5 noticias.

De hecho, no habría sido hasta las 14:13 horas que el colegio intentó contactar a la madre de uno de los niños, pero esta no habría contestado. Unos 10 minutos más tarde se realizó un segundo llamado, en esta ocasión al padre que recibió a los pequeños, a quien la profesora jefe le consultó si algún familiar había retirado a su hijo de la escuela.

Según detallan en G5 Noticias, el establecimiento se habría reunido con las familias y habrían justificado la situación con la edad avanzada del portero que, al momento del suceso, no se encontraba en los accesos del recinto. 

"Hemos tomado las medidas necesarias"

Durante esa misma jornada, el establecimiento educacional publicó un comunicado en donde se informaba el abandono de "dos alumnos de primer ciclo, por su propia voluntad y sin autorización alguna".

En el documento lamentaron el hecho, pues "desde el inicio del año lectivo, hemos tomado las medidas necesarias para el resguardo de nuestros y nuestras estudiantes", pero igualmente informan que comenzarán un sumario interno.

Además, las familias de los niños presentaron una denuncia ante la Superintendencia de Educación, y decidieron retirarlos del establecimiento.

Por parte de la entidad gubernamental, se informó que se inició una fiscalización al colegio, cuyo "resultado se encuentra en proceso de notificación al sostenedor", consigna La Estrella de Valparaíso. 

Todo sobre Noticias Chile