Procedimiento de la PDI finaliza con incautación de 150 millones de pesos en cannabis
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Un importante golpe al tráfico de sustancias ilícitas dio la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) luego que lograra la incautación de una gran cantidad de cannabis en la comuna de La Pintana, en la capital.
Según la policía civil, la labor finalizó con el decomiso de 1066,78 gramos de cannabis sativa, y 327 plantas –de entre 50 y 100 centímetros-, avaluadas en 150 millones de pesos.
Detalles del operativo
Detectives de la Bicrim La Pintana, mientras realizaban labores investigativas dentro de la comuna, reciben información de vecinos sobre la emanación de un fuerte olor a cannabis, por lo que concurren a una vivienda situada en el lugar.
En el inmueble se encontraba una persona, quien se identificó como cuidador de la residencia y permitió voluntariamente la entrada de los funcionarios policiales.
¿Qué encontró la PDI?
Los policías hacen ingreso y en el lugar se encuentra un “indoor” adaptado con tecnología para la producción de 327 plantas de cannabis sativa que se encontraban en proceso de cultivo.
Asimismo, hallaron elementos como baldes de plástico y contenedores de la misma sustancia ilícita a granel y en proceso de secado, con un peso total de 1066,78 gramos.
Es con base a las evidencias antes señaladas que se realiza la detención del supuesto cuidador del inmueble para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Leer más de