Retiraron cuerpo del Instituto Médico Legal, ingresaron al Estadio Monumental y ahora lo velan masivamente en Lo Espejo
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este lunes, un grupo de “hinchas” de Colo Colo ingresaron al Estadio Monumental con el cuerpo de un fanático recién fallecidos para realizarle un homenaje en una galería del recinto.
Tras el llamado de parte de la seguridad del estadio, Carabineros acudió al estadio, sin que se produjeran detenciones, aunque sí se incautó una gran cantidad de fuegos artificiales y cuatro autos.
La situación la explicó el Teniente Coronel, Marco Jiménez, de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, en un punto de prensa.
¿Qué dijo?
"Cerca de las 13:30 horas, Carabineros recibió un llamado que hinchas de Colo Colo habían retirado un cuerpo desde el Instituto Médico Legal, en la comuna de Independencia, con la intención de trasladarlo al Estadio Monumental para hacerle un homenaje. Esto, obviamente, no estaba autorizado", afirmó.
Acto seguido expuso que "al llegar al estadio, un guardia a le abrió las puertas. Ingresaron 17 vehículos con cerca de 40 personas y pusieron el féretro en el sector de la galería de Arica".
"Personal del estadio solicitó el desalojo a Carabineros. Los funcionarios registraron a la totalidad de los involucrados, dando como resultado la incautación de importante cantidad de fuegos artificiales y cuatro autos sin documentación para circular".
Consultados por qué no hubo detenciones, el uniformado expuso que “ellos no tenían antecedentes u órdenes de detención vigentes”.
El teniente añadió que “estas personas se fueron a Lo Espejo y se mantienen ahí en el velatorio del individuo. Hay cerca de 60 a 100 personas en el lugar”.
Para rematar, Jiménez sentenció que “el fallecido es hincha de Colo Colo, y tampoco tiene antecedentes... Sabemos que llegó gente de Viña del Mar, Rancagua y de otros lugares a este funeral... Reitero que no hay autorización del club para esto. Por algo nos llamaron para desalojar. ¿Si había jugadores en el recinto? No y tampoco hubo destrozos”.
Leer más de