Clausuran apart hotel en La Serena que funcionaba como prostíbulo: Más de 30 mujeres ofrecían servicios
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
El misterioso funcionamiento del apart hotel, el alto flujo de pasajeros y la presencia permanente de un gran número de mujeres encendió las alertas de vecinos de La Serena que denunciaron de manera anónima en Carabineros por ejercicio ilegal del comercio sexual.
El recinto, que cuenta con 39 habitaciones en suite, piscina, quincho, wifi y estacionamiento privado, funcionaba a partir de los servicios que entregaban más de 30 mujeres, la mayoría extranjeras, quienes pagarían un arriendo diario de $25.000 por habitación.
¿Qué dijo Carabineros?
El procedimiento se generó a raíz de una denuncia ciudadana, que motivó la investigación desarrollada por la SIP de la Primera Comisaría La Serena.
El teniente coronel, Juan Escobar, de la Primera Comisaría de La Serena explicó que “tras una investigación se pudo constatar que en la propiedad se ejercía el comercio sexual. Se realizaron acciones administrativas y se logró la clausura del lugar. Se trató de un trabajo multisectorial y agradecemos la ayuda de la comunidad”.
Ya en un primer acercamiento reciente fueron fiscalizadas 18 mujeres en el lugar, y este miércoles 19, durante la clausura, se sumaron otras 13.
El dueño del establecimiento recibió una infracción al código sanitario, y también será multado por la municipalidad debido al uso del inmueble para fines diferentes al de su patente de hotel.
Los vecinos del sector de Puerta del Mar agradecieron el operativo, asegurando que les da tranquilidad.
Leer más de