Ingeniero baleado en tiroteo a comisaría de Calama: "Un carabinero me ayudaba a contener la sangre"
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
La noche del martes dos tiroteos generaron pánico entre los habitantes de Calama, en la región de Antofagasta, luego que un grupo de desconocidos atacara a disparos la 1ra Comisaría de Carabineros y posteriormente el terminal de buses.
Dos personas resultaron fallecidas en el incidente; un hombre de nacionalidad venezolana que recibió un impacto en las afueras del rodoviario calameño, y el segundo fue uno de los pistoleros, quien resultó abatido tras intentar atropellar a funcionarios policiales.
Los dramáticos instantes de un ingeniero en la comisaría
Uno de los heridos durante la violenta noche es el ingeniero en minas, Santiago Cáceres, (42 años) y que se encontraba junto a su pareja al interior de la unidad policial, realizando una denuncia luego de que le robaran una camioneta (de su trabajo) en una “encerrona”.
Según narró el hombre a Las Últimas Noticias, sólo logró sentir un golpe en su cabeza y posteriormente gritos y caos en la comisaría. Luego de eso cayó al piso.
“La bala llegó a la parte superior, al cuero cabelludo. El impacto fue terrible. Con la explosión del disparo los oídos se me taparon y no escuché nada más”, contó el ingeniero.
Asimismo, añadió que “desde el suelo veía las caras de susto con que me miraban todos. Un carabinero me ayudaba a contener la sangre”.
"Fue una salvada milagrosa. Esta crisis de seguridad no da para más, los ciudadanos honrados tenemos que andar resguardados y los niños si clases", cerró.
Cabe consignar que la otra persona que resultó herida en el tiroteo a la comisaria es una mujer de nacionalidad boliviana, quien acudió al recinto policial a dejar comida a su hijo que se encontraba detenido en la unidad.
Leer más de