Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Su cuerpo sólo funcionaba con máquina": Padre de joven chileno asesinado en Turquía apunta a un crimen de odio

¿Qué pasó?

En la madrugada del pasado martes murió Sebastián Celikbas, chileno de 19 años, que fue brutalmente atacado el 4 de abril en Turquía por un grupo de personas que lo secuestró, golpeó y posteriormente le disparó en la cabeza.

El padre del joven, que vive en el sur de Chile, busca poder repatriar a su hijo, mientras apunta a que la agresión se trató de un posible crimen de odio.

Ir a la siguiente nota

"Su cuerpo sólo funcionaba con máquina"

Semir Celikbas contó que "en la noche del 4, para el 5, secuestran a mi hijo". El hombre sostuvo que los autores fueron "cuatro personas y lo llevan a un lugar que se llama Topkap, es un sitio eriazo".

El padre contó que fue en ese lugar que a su hijo "le dan una paliza".

"Del hospital me llaman, al otro día viajo a Turquía y lo veo en la UCI", relató, agregando que "por su puesto su cuerpo no funcionaba, solo funcionaba con máquina".

Personas detenidas

Hace seis meses que Sebastián estaba viviendo en Estambul, Turquía, donde vivía con sus hermanos y su madre. Incluso, hace sólo dos meses había viajado a Chile para visitar a parte de su familia.

El joven estudiaba Ciencias Políticas y era militante de un partido de centro, opositor al actual gobierno. Pero su vida cambió radicalmente el pasado 4 de abril.

El joven fue secuestrado, golpeado y quedó gravemente herido tras recibir un disparo en su cabeza. La policía lo encontró en un sitio eriazo y lo trasladaron a un hospital, siendo internado en la UCI, donde finalmente falleció.

Las autoridades confirmaron la detención de cuatro personas, presuntamente, vinculadas a este crimen.

Posible crimen de odio

Para su familia se trata de un crimen de odio, considerando las creencias y convicciones que tenía Sebastián.

"Todo está en investigación y es muy poco lo que me han dicho, ya que señalan que está en sumario. Por pensar diferente y ser cristiano fue secuestrado, golpeado de una manera brutal", afirmó anteriormente el padre del joven.

Turquía dice ser un país laico, pero la mayoría de su población es musulmana, por lo que Sebastián pertenecía a la minoría cristiana en dicho territorio.

Tampoco se descarta que el caso esté relacionado a su tendencia política, ya que participó activamente en manifestaciones contra el Presidente Erdogan, las que comúnmente son reprimidas por la policía.

Su padre ya pidió ayuda al Estado chileno para poder repatriar sus restos. En tanto, el consulado informó que entregará todo lo necesario para cumplir los deseos de esta familia.

Leer más de