Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reo que escapó de cárcel de Osorno protagoniza robo a tienda de celulares en Temuco

¿Qué pasó?

Una sucursal de la empresa de telefonía WOM que está ubicada en Temuco, en la región de La Araucanía, fue asaltada durante la mañana de este lunes. El oportuno actuar de Carabineros permitió la captura de tres sujetos: entre ellos, uno de los dos reos que se fugaron de la cárcel de Osorno el pasado 7 de abril.

Según consigna Radio Bio-Bio, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, y el jefe de la 9° Zona de Carabineros, Manuel Cifuentes, confirmaron que se trata del sujeto que estaba siendo intensamente buscado por la policía.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo fue el asalto a la sucursal?

El atraco partió cerca de las 09:00 horas de este lunes, cuando a la sucursal ubicada en la intersección de las calles Paseo Bulnes y Portales llegó el grupo compuesto por tres antisociales que intimidaron a los trabajadores y trabajadoras.

Datos preliminares indican que los responsables del robo amarraron a sus víctimas. Sin embargo, el asalto fue interrumpido por Carabineros, logrando la detención de los sujetos.

El escape de la cárcel de Osorno

El pasado 7 de abril, dos reos se fugaron del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, hecho que fue descubierto cuando el personal de Gendarmería hizo un recuento de los reclusos y notó que faltaban dos de ellos.

Los prófugos son dos hombres chilenos, que tienen sentencias actuales, identificados como Juan Carlos Riquelme Sáez, de 31 años, y Rafael Rojo Rivera, de 37, este último detenido por delitos de robo con violencia e intimidación.

Se cree que ambos encarcelados estaban dentro del recinto, según el registro de las 09:00 horas. Sin embargo, por la tarde, ya no aparecían en el informe, por lo que se realizó una búsqueda exhaustiva dentro del penal. 

Estos se habrían fugado a las 10:25 horas, rompiendo parte del techo, huyendo en dirección a la calle Barros Arana.

Todo sobre Noticias Chile