Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detectives PDI protagonizan violenta pelea callejera: Pertenecen a la brigada de Derechos Humanos

¿Qué pasó? 

La madrugada de este jueves, dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) protagonizaron una pelea en el centro de la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso, motivo por el que uno de ellos fue detenido por lesiones graves. 

El hecho tuvo lugar en calle Valparaíso, y sus involucrados son integrantes de la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos.

Ir a la siguiente nota

La pelea

De acuerdo a Carabineros, cerca de las 05:20 horas, personal policial acogió un procedimiento por riña, deteniendo a dos personas que se golpeaban mutuamente y que, al parecer, se encontraban en estado de ebriedad. 

Una vez que el fiscal de turno fue informado, se dispuso que uno de ellos pasara a control de detención, mientras que el segundo quedó en calidad de víctima.

Asimismo, se detuvo a dos individuos que, aprovechando la situación, sustrajeron diversas especies al afectado.

¿Qué dijo la PDI? 

La PDI aclaró que ambos funcionarios se encontraban fuera de su horario laboral cuando ocurrió el episodio.

"Por la gravedad de los hechos, se dispuso un sumario administrativo para establecer las
responsabilidades de los involucrados en este ámbito", agregó.

Finalmente, expresaron que la institución "no ampara conductas que se alejan de los valores
institucionales y ética policial". 

¿Qué dijo Fiscalía?

La Fiscal de Viña del Mar, Soledad Torres, informó que uno de los funcionarios fue formalizado por el delito de legiones graves, quedando con medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y de arraigo nacional, y se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Respecto de los otros dos imputados que asaltaron a la víctima, fueron formalizados por el delito de robo con sorpresa y quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional y también se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.