Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra a carabinero ebrio entrando a robar a locales comerciales, agrediendo a mujer y realizando destrozos

¿Qué pasó? 

La madrugada de este jueves, un carabinero fue detenido tras entrar a robar y generar destrozos a dos locales de juegos de azar en el centro de Temuco, región de La Araucanía, además de agredir a una mujer que trabajaría en el lugar. 

De acuerdo a información policial, el funcionario, quien es un cabo primero de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del atraco, en el que sustrajo una millonaria suma de dinero. 

Ir a la siguiente nota

Posteriormente, se dio a conocer que la institución de Carabineros dio de baja al uniformado, y con el pasar de las horas se difundió un video de una de las cámaras de seguridad del local que da cuenta del actuar del detenido. 

Carabinero quedó atrapado

De acuerdo a los registros audiovisuales, el funcionario policial ingresó a los inmuebles y amenazó con violencia a los trabajadores, ambos de nacionalidad china. 

Incluso, se observa cómo el hombre toma por el cuello a una mujer, al mismo tiempo que las víctimas sacan dinero desde un cajón y se lo entregan. 

Posteriormente, el cabo primero quedó encerrado en uno de los locales, procediendo a destruir los ventanales y la puerta principal para escapar, lo que no pudo concretar hasta la llegada de Carabineros.

Debido a su actuar, el cabo primero de Carabineros -que se encontraba en su feriado legal- fue dado de baja de manera inmediata por parte de la institución.

Revisa el video 

¿Qué dijo Carabineros? 

El coronel Álvaro Martínez, de la Prefectura Cautín, señaló que "se detuvo a un funcionario tras su participación en un ilícito ocurrido en el sector céntrico de Temuco, hecho que fue denunciado por Carabineros de Chile ante el Ministerio Público, entregando todos los antecedentes para su formalización".

"A raíz de esta situación, resaltamos que como Carabineros de Chile no aceptamos que ningún integrante de sus filas se aparte de la ley, doctrina y principios institucionales", agregó.

"Es por ello que ya el ahora exfuncionario, de dotación de la 4ª Comisaría Nueva Imperial, fue apartado de la institución, aplicándosele las máximas sanciones que corresponden", cerró el uniformado. 

Desde Fiscalía, en tanto, señalaron que fue formalizado por robo con intimidación y robo con violencia, quedando en prisión preventiva. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.