"Francamente abominable": Ministra Tohá condenó ataque a vehículo de hermano de mártir de Carabineros
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La tarde de este miércoles, la ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó el ataque que sufrió la familia del mártir de Carabineros, suboficial mayor Álex Salazar, en la comuna de Cañete, región del Biobío.
En concreto, el vehículo del hermano del uniformado fallecido recibió una serie de disparos de parte de desconocidos cuando se encontraba estacionado, sin ocupantes, en el exterior de su domicilio.
¿Qué dijo Tohá?
"Es francamente abominable que una familia que acaba de perder a uno de sus integrantes tenga que recibir balazos", señaló la secretaria de Estado.
"El dolor que le están causando a esa familia realmente supera lo limites de lo que uno puede comprender", manifestó.
A raíz de esta situación, Tohá informó que "la Fiscalía ha instruido que se hagan rondas periódicas en la casa".
Sin embargo, agregó que "hemos conversado que es necesario adicionar una decisión propia de la institución de Carabineros y tener un punto fijo ahí de resguardo".
Posteriormente, expresó "nuestra solidaridad con la familia, es realmente chocante recibir noticias de este tipo".
¿Qué se sabe del hecho?
De acuerdo a información policial, el hermano de Salazar Rodríguez se presentó en la Tercera Comisaría de Cañete para denunciar que, mientras se encontraba en su domicilio, una camioneta efectuó una cantidad indeterminada de disparos en contra de su vehículo.
Según el relato de la víctima, el automóvil se mantenía estacionado en el frontis del inmueble, resultando con cuatro impactos de proyectil en su parabrisas.
El mayor de Carabineros, Camilo del Valle, sostuvo que "afortunadamente, no hubo lesionados y se desconoce la motivación que tuvieron para realizar este acto delictual".
Leer más de