Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sospechosos se habían tomado el patio: Así es la casa donde fueron detenidos Luis Lugo y Ovimarlixion Garcés

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este miércoles, personal especializado de Carabineros allanó dos domicilios que tienen relación con el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma. Uno está ubicado la intersección de las calles San Francisco con Coquimbo, en Santiago Centro.

Esa vivienda es investigada porque, según los antecedentes, hasta allí llegaron los presuntos asesinos del funcionario para exigir el pago del arriendo de una pieza mediante disparos, los que dieron inicio al protocolo policial que obligó la presencia del entonces cabo primero que luego perdió la vida.

Ir a la siguiente nota

Mientras que la segunda propiedad es la que está ubicada en Quinta Normal, específicamente en la calle Nueva Imperial. Ahí fueron detenidos Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés Briceño, los supuestos responsables del crimen del uniformado.

A ese inmueble ingresó el matinal "Mucho Gusto" para mostrar cómo vivían los sujetos de interés para la investigación, que sigue en la búsqueda de Carlos Cortez Florez y un eventual cuarto implicado.

 

Esta es la casa donde fueron detenidos los sospechosos Lugo Machado y Garcés Briceño. ATON.

 

¿Cómo es la casa donde vivían los sospechosos del crimen del carabinero?

La casa de Quinta Normal es tan grande, que está subdividida para arrendar los espacios. De hecho, en su interior hay un muro de madera prensada que separa el lugar, y al otro lado de él residían Luis y Ovimarlixion. Dicho muro fue instalado por la dueña, a propósito de las amenazas que recibía por parte de ambos.

Según una de las arrendatarias, ambos sujetos llegaron hace pocos meses y se tomaron el patio del inmueble, cuyo acceso es a través de un portón metálico. La mujer contó que a la arrendadora (la propietaria del domicilio) "no le querían pagar, había uno que la amenazó".

"Antes había ruido, tomaban alcohol, robaban, disparaban al aire adentro y fuera", manifestó la residente, quien desconocía que sus vecinos podrían ser los presuntos homicidas de Daniel Palma.

 

El muro de madera prensada que divide la vivienda y el portón metálico que da acceso al patio tomado por los sospechosos. (Mucho Gusto).

 

 

La arrendataria contó que detrás del portón metálico encontraron a los presuntos involucrados, después de ingresar por las 21 habitaciones del domicilio.

El patio tomado por Lugo Machado y Garcés Briceño es una especie de terreno baldío, pues había un automóvil sin algunas piezas y una bicicleta sin sus ruedas, además de latones y fierros.

Había una gruta de la Santa Muerte

Al otro lado del muro, donde residía el resto de los arrendatarios, en una esquina estaba cimentada una gruta de la Santa Muerte, con dos figuras adornadas. Se desconoce si pertenecían a los imputados o era propiedad de algunos de los otros residentes.

Cabe mencionar que son los criminales quienes hacen devoción a la Santa Muerte, dado que no posee sentido religioso. El cardenal Gianfranco Ravasi explicó una vez en Ciper que ella representa la mafia, el narcotráfico y el crimen organizado: "Es un elemento blasfemo, es una degeneración", señaló.

 

La gruta de la Santa Muerte que estaba en el domicilio. (Mucho Gusto).

 

Conoce la vivienda de la detención 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile