Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cariño por la institución": Carabineros agradece a miles de vecinos por masivo acompañamiento a velorio del cabo Palma

¿Qué pasó?

Carabineros de la región de O'Higgins, a través de su cuenta de Twitter, agradeció a los vecinos de la ciudad por el masivo acompañamiento que han hecho al funeral de cabo Daniel Palma Yáñez, asesinado la noche del miércoles en un procedimiento en Santiago Centro.

Cabe recordar que los restos del uniformado están en una céntrica funeraria de Rancagua, luego que su familia decidió llevarlo ahí para permitir una mayor presencia de gente, tras llegar ayer viernes la casa de sus padres.

¿Qué se dijo?

"Gracias a los miles de vecinos y vecinas que han llegado a acompañar a la familia del Cabo Daniel Palma (Q.E.P.D), demostrando su cariño a la institución, en la Funeraria ubicada en Alameda Bernardo O'Higgins 1009, la que permanecerá abierta hasta el funeral de este sábado", se expuso en el texto de la red social.

La misa de despedida se efectuará mañana en la Catedral de Rancagua (10:00 horas), mientras que el cuerpo del policía descansará en el Cementerio N° 2, ubicado en General Baquedano 717.

Carabineros entregó un mapa del recorrido que tendrá el funeral, avisando la ciudadanía de los cortes de tránsito que habrá en Rancagua.

Asesinato de carabinero

El hecho ocurrió a las 21:00 horas del miércoles en la intersección de calle Arturo Prat con Avenida Matta, en el marco de un procedimiento focalizado en el sector del Teatro Caupolicán.

Cuando el cabo iba a fiscalizar a un automóvil Audi, de manera sorpresiva los ocupantes le dispararon dos veces en la cabeza.

Fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAMU a la ex-Posta Central, donde se mantuvo en estado grave, hasta que en horas de la madrugada del jueves se confirmó su deceso.

¿Quién era el nuevo mártir de Carabineros?

Daniel Rodrigo Palma Yáñez (33), oriundo de Rancagua, estuvo nueve años en la institución y pertenecía a la 4ª Comisaría de Santiago.

Era casado con Darline Vergara, con quien tiene un hijo de cuatro años y una bebé en camino. Tras su muerte, el cabo Palma se convirtió en el mártir 1.233 de Carabineros.