Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vehículo involucrado en la muerte del cabo Palma fue visto en robo con violencia durante marzo

El municipio de Vitacura compartió información sobre un vehículo que participó en un robo con violencia ocurrido en la comuna hace ocho días. La Municipalidad señaló que las imágenes recopiladas por sus cámaras de seguridad confirman la participación del vehículo en el delito.

Esta información es relevante debido a que el mismo vehículo fue encontrado por la policía después del asesinato del cabo primero Daniel Palma.

Ir a la siguiente nota

Robo en Vitacura

Funcionarios de Carabineros encontraron el vehículo el pasado miércoles y confirmaron que se trata del mismo vehículo involucrado en el asesinato del cabo Palma. La policía civil también ha confirmado que se trata del mismo vehículo utilizado en el robo con violencia de Vitacura. Sin embargo, aún no se ha establecido si los ocupantes de ese entonces son los sospechosos del asesinato de Palma.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, ha señalado que desde octubre del año pasado, un grupo de alcaldes ha estado trabajando en la implementación de un sistema de información en línea sobre los autos que participan en robos violentos.

Merino también afirmó que las cámaras de seguridad en la comuna pueden reconocer a las personas que se transportan en el auto identificado.

¿De quién es el auto?

Según consigna La Tercera, el vehículo Chevrolet azul no pertenecía a ninguno de los presuntos autores del homicidio, sino que era arrendado a un adulto mayor que actualmente es suboficial en retiro del Ejército.

Una vez que el equipo especializado de Carabineros analizó al auto en cuestión, la policía pudo dar con él. Al llegar a su domicilio, el exuniformado contó que esta no era la primera vez que lo arrendaba a esta agrupación, la que según él estaba compuesta por tres personas de nacionalidad venezolana.

Anteriormente, el mismo automóvil había sido utilizado en un robo cometido el 28 de marzo en la comuna de Vitacura, en el sector de Alonso de Córdova.

El cruce de datos y el análisis de las huellas dactilares en el auto permitieron identificar a Luis Lugo Machado, venezolano de 23 años que hoy, junto a su compatriota Carlos Cortez Florez, son los principales "sujetos de interés" para la investigación.