Detienen al hijo del exfutbolista Joel Soto por tráfico de drogas: Estaba prófugo de la justicia
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Semanas después de que el reconocido exfutbolista Joel Soto fuera condenado a 12 años de prisión por los delitos de tráfico de drogas y tenencia de arma de fuego prohibida, ahora es el hijo mayor de Soto quien se ve envuelto en problemas con la ley.
Esto, tras la detención del joven por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) que, a través de una investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valparaíso, pudo dar con el paradero del mismo.
"La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Valparaíso detuvo a L.A.S.P. (23), hijo del líder de una banda criminal", apuntaron desde la policía civil.
De acuerdo a lo informado por la propia PDI, este se encontraba en calidad de prófugo al contar con una orden de detención vigente por los delitos de tráfico ilícito de drogas y porte y tenencia de arma de fuego.
¿Qué dijo la PDI?
El comisario Luis Valenzuela señaló que la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, "mediante un trabajo de análisis criminal, logró dar con la ubicación del hijo mayor de Joel Soto Torres, quien se encontraba prófugo de la justicia por existir en su contra una orden de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas, porte y tenencia de arma de fuego".
En la misma línea, Valenzuela precisó que el hijo del exfutbolista fue detenido en la ciudad de Limache.
Tras su aprehensión, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su posterior formalización.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado #Valparaíso detuvieron al hijo del ex futbolista “Huevo Soto”, quien tenía vigente una orden de aprehensión por los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y Porte y Tenencia de Arma de Fuego. pic.twitter.com/ebGjEojf4D
— PDI_Valparaíso (@PDI_Valparaiso) April 4, 2023
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de