Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ofrecía sus servicios como asesora del hogar y luego ponía sedantes en la comida de sus jefes para robar las casas

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de una mujer que ofrecía servicios como asesora del hogar, para luego robar especies de valor y dinero desde los inmuebles en los que era contratada, suministrando un fármaco hipnótico y sedante a las comidas de las víctimas.

La captura se realizó en el marco de la operación "Puertas Adentro", por personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Metropolitana Oriente, quienes establecieron que la acusada había llevado a cabo al menos tres robos con este modus operandi.

Ir a la siguiente nota

El caso

Según expuso el inspector Fabián Donoso, de la BIRO Metropolitana Oriente, la situación quedó al descubierto a raíz de un robo con violencia en la comuna de Macul.

"En dicho lugar se logra determinar la participación de una mujer, la cual droga a sus víctimas para poder sustraer especies desde el interior del domicilio", señaló.

"Logramos determinar que había un modus operandi similar en la región de Antofagasta, en donde se había individualizado a una persona que cometía este tipo de delitos, y se le había gestionado una orden de detención en su contra por el delito de hurto agravado", agregó.

Modus operandi

El inspector detalló que la mujer, "a través de redes sociales u otras plataformas, buscaba publicaciones donde personas solicitaban el servicio de asesora del hogar. Ella las contactaba para ofrecer sus servicios, para completar una entrevista de trabajo".

Tras quedar seleccionada, "se presentaba el mismo día en la tarde o al día siguiente en la mañana para realizar sus labores", expuso Donoso.

"Dentro de sus labores cocinaba, y les entregaba desayuno, almuerzo y cena a las víctimas, momento en que les proporcionaba una droga, que provocaba que los afectados tuvieran un efecto somnoliento, quedando completamente vulnerables, para ella poder registrar diferentes dependencias del domicilio y sustraer especies de valor", añadió.

Investigación

El funcionario expuso que se realizaron diversas denuncias por estos delitos, los que la Fiscalía abarcó en una carpeta investigativa, "logrando determinar la participación de esta imputada en tres delitos de robo con violencia".

"A raíz de esto, solicitamos medidas intrusivas a los tribunales, donde se nos entregó la interceptación telefónica del teléfono que ella utilizaba, y producto de esto se logró realizar un análisis de tráfico de llamadas, entradas y salientes, logrando realizar una ruta", explicó.

Además, recalcó que la mujer "mantiene un tatuaje en su mano de unas flores, y a través del análisis de las redes sociales logramos determinar que efectivamente contaba con este tatuaje, lo que nos facilitó el comparativo respecto a las declaraciones de las víctimas y las cámaras de vigilancia".

La detención

"Una vez generada la orden de detención, se desplegó un equipo investigativo para hacer una vigilancia discreta, para poder tomar contacto con ella, realizar un control de identidad y llevar a cabo la detención", agregó.

Cabe señalar que la mujer se encuentra en prisión preventiva, medida cautelar que deberá cumplir durante los 90 días de plazo fijados para la investigación.

Leer más de