"Nadie vino a auxiliarla": Habla madre de joven que falleció en el frontis del Hospital de Collipulli
¿Qué pasó?
Yolanda Montoya, madre de Fernanda Montoya, la joven de 24 años que falleció tras ser dada de alta desde el Hospital de Collipulli, en la región de La Araucanía, se refirió al deceso de su hija.
Fernanda, quien también era madre, acudió hasta el recinto de salud tras presentar fuertes dolores abdominales durante varios días.
Luego de ser vista por personal médico, fue dada de alta, salió del hospital para reencontrarse con su familia, pero comenzó a sufrir convulsiones, las que provocaron su deceso.
"Nadie vino a auxiliarla"
Cuando Fernanda dejó el hospital, fue personal de Carabineros el que llamó al SAMU con el objetivo de que fuera reingresada al hospital, donde se constató su fallecimiento.
"Injusticia es lo que pasó con mi hija y cómo falleció. Nadie vino a auxiliarla, los médicos no vinieron tampoco. Le pusieron suero y la mandaron para la casa, caminó un poquito y ahí murió", señaló Yolanda Montoya, madre de Fernanda, a 24 Horas.
En la misma línea, María Montoya, tía de la joven, indicó que "ella pidió auxilio, ni el doctor que la atendió antes vino a atenderla a la calle, no dio la cara. Está muy mala la atención".
Frente a lo sucedido, el Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) instruyó una auditoría clínica al Hospital de Collipulli para "revisar el cumplimiento de los protocolos aplicados en el proceso de atención a la paciente".
Leer más de