"Los precios son fácilmente la mitad que en Chile": Chilenos viajan a Mendoza a comprar mercadería
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Cada vez son más los chilenos y chilenas que cruzan la cordillera y llegan hasta Mendoza para realizar compras de distintos productos de mercadería, que en Chile les saldrían a un mayor costo.
De hecho, dada la conveniencia en los precios, miles de compatriotas han generado un verdadero boom de compras, especialmente de mercadería en los supermercados de la ciudad trasandina.
¿Cuál es la diferencia de precios?
Para entender el motivo por el que tantos compatriotas deciden cruzar la frontera para realizar las compras del hogar, se puede lograr a través del simple ejercicio de comparar el precio entre ambos países de algunos productos que componen la canasta básica de un hogar.
Por ejemplo, en Mendoza, un aceite de litro y medio marca Natura tiene un valor equivalente a los 3.000 pesos chilenos, mientras que nuestro país, una botella de 900 mililitros del mismo producto tiene un costo de 3.500 pesos chilenos.
Como si fuera poco, un kilo de harina en Mendoza puede ser encontrado a tan solo 600 pesos chilenos.
Al respecto, María Eugenia Abrahm, gerenta comercial del supermercado Blow Max señaló que "tenemos hace ya muchos años chilenos que nos visitan en nuestro supermercado, viniendo a buscar cosas de primera necesidad, como también de perfumería, de limpieza..."
Al entrevistar en la calle a algunos compatriotas que realizan dicha práctica, uno de ellos aseguró que "los precios son fácilmente la mitad que en Chile", mientras que otra fue más enfática manifestando que "en comparación a Chile, (los precios) son irrisorios porque todo es muy caro allá (en Chile)".
Revisa la nota completa
Leer más de