Empresa chilena de telecomunicaciones ejecuta reorganización interna y pone término a una división: Conoce las razones
¿Qué pasó?
Siguiendo con la modalidad de los últimos seis años, la empresa de telecomunicaciones Entel realizó una nueva reestructuración interna que implicó el despido de 230 trabajadores y trabajadoras en Chile y otros 180 en su división de Perú.
La medida se llevó a cabo este martes 28 de marzo y consistió en el rediseño de un departamento para que asuma las funciones de un área similar al que se le dio término. Así, la reconocida compañía de telefonía redujo en 3,3% su planilla.
Las reorganizaciones internas más importantes en Entel datan desde 2017. En marzo de ese año fueron removidos ocho ejecutivos de primera y segunda línea; en julio de 2018, lo mismo ocurrió para 170 personas; mientras que un año más tarde, 91 empleados fueron desvinculados.
¿Cuáles fueron las razones de los despidos?
En detalle, la reciente reestructuración es porque la división "Corporaciones" dejará de operar. El área orientada a las empresas grandes en Chile fue absorbida por el departamento de "Empresas", la que trabaja con pymes y organizaciones de menor tamaño.
Los argumentos que entregó la firma, principalmente ligada a las familias Matte, Hurtado Vicuña y Fernández León, para explicar este reordenamiento están influenciados por "un entorno muy dinámico y competitivo".
"Nuestro negocio existe para fomentar los cambios y potenciar nuevas experiencias a través de la tecnología. Así, nuestro principal desafío es ser una compañía ágil, liviana y eficiente para poder ser un aporte real y tangible para las personas y la sociedad (...) Es en este contexto donde buscamos ser una empresa sostenible en el largo plazo", declaró la empresa, según consigna El Mercurio.
"Decisiones duras y complejas"
Durante este proceso, la compañía informó que se creó "la vicepresidencia de Negocios Digitales B2B en Chile, que concentrará todas las áreas de soluciones digitales y TI, con foco en el crecimiento de este tipo de servicios, favorecidos por la nueva red 5G".
Por último, manifestó que "se materializaron en las diferentes áreas de la compañía un conjunto de cambios, que se traducirán en múltiples beneficios, pero que también han implicado tomar decisiones duras y complejas, que hoy se reflejan en la salida de 230 colaboradores en Chile y 180 en Perú".
Leer más de