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Este aviso se cerrará en segundos

Compañía de telefonía móvil cierra sus operaciones en Chile: ¿Cuál es la razón y qué pasará con sus clientes?

¿Qué pasó?

Después de ocho años en Chile, la compañía de telefonía móvil Simple Móviles cerrará sus operaciones en nuestro país el próximo jueves 27 de abril, tras un reciente acuerdo económico que anunció a sus miles de clientes.

Simple fue un operador móvil virtual (OMV), los que ofrecen servicios de telefonía móvil sin tener una infraestructura de red, así que le arriendan a otro operador móvil —uno que concentra gran parte del mercado y que tiene cobertura nacional— para tener acceso a la red.

Su gran particularidad fue que comercializaba minutos y datos móviles a granel, es decir, los clientes compraban los minutos y gigabytes que deseaban consumir. Por lo tanto, pagaban solo lo que utilizaban. Más tarde, la entidad ofreció bolsas de prepago.

¿Por qué Simple cerrará sus operaciones en Chile?

Las razones del cierre de sus funciones las explicó el propio organismo. A través de una carta que hizo llegar a su clientela, Simple comunicó que "hemos llegado a un acuerdo comercial que permitirá a los actuales clientes de Simple Móviles ser parte de la comunidad Movistar, disfrutando de su red 5G y otros beneficios sin costo adicional y sin hacer ningún trámite".

Es decir, quienes hoy tienen contratado el servicio de Simple, automáticamente pasarán a ser portadores de Movistar a partir del 27 de abril. En esa misma fecha, este OMV "dejará de operar en Chile como operador móvil virtual y se unirá al ecosistema de Movistar como su primer distribuidor 100% digital para 5G en el país".

Los pasos que deben realizar los actuales clientes de Simple para acceder al 5G de Movistar

Si bien la afiliación será automática, la empresa informó que sus actuales usuarios deberán realizar los siguientes pasos para acceder al 5G de Movistar.

"Como (futuros) clientes de Movistar, podrán seguir usando sus pre planes favoritos y/o recargas actuales —que tengan activas al 27 de abril— con las mismas o mejores condiciones comerciales vigentes", señaló.

En ese sentido, "para conectarse a la red 5G de Movistar, los clientes solo necesitarán tener un equipo 5G compatible y estar bajo zona de cobertura de Movistar 5G. Si no tienen equipos 5G compatibles, podrán conectarse igualmente, usando las redes 4G, 3G y 2G de Movistar".

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