Carter responde a Presidente Boric por "narco-casas": "Se equivocan usando la energía con el enemigo equivocado"
¿Qué pasó?
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, respondió al Presidente Gabriel Boric y a los ministros de Gobierno que afirmaron que era falsa su acusación sobre un "telefonazo" a la Fiscalía, en el marco de las demoliciones de las "narco-casas".
Cabe recordar que la autoridad comunal aseguró que existió una llamada desde La Moneda, luego de que el Ministerio Público abriera un sumario por entregar información "no oficial" al municipio, sobre viviendas que se encuentran vinculadas a investigaciones por narcotráfico.
La respuesta de Carter
"Han sido días duros lo que hemos vivido en La Florida, hemos visto de frente la peor cara del narcotráfico, las amenazas, la violencia, el miedo. Pero también hemos visto la peor cara de la política, que confunde las grandes causas nacionales con el pequeño cálculo y la pelea chica", sostuvo el alcalde.
"Nos ha respondido la ministra vocera, Camila Vallejo, el ministro de Justicia, Luis Cordero, la ministra del Interior, Carolina Tohá, e incluso el Presidente de la República", agregó.
En ese sentido, señaló que "tres ministros y el Presidente de la República con toda la energía del Estado para pelear con un municipio y su alcalde".
"Usar la energía en el enemigo equivocado"
"Se equivocan usando esta energía con el enemigo equivocado. No somos sus enemigos, el enemigo es el narco, porque finalmente esta noche ellos dormirán tranquilos en sus casas, yo dormiré en la mía con vigilancia policial, pero siguen millones de chilenos en barrios y poblaciones viviendo con miedo a lo que ocurrirá esta noche por la acción del narco", sentenció.
"Ese es el verdadero enemigo, Presidente Boric, por eso lo invitamos de nuevo a no restar, a no dividir, a sumar, le tendemos la mano. La invitación sigue pendiente", cerró.
¿Qué había dicho Boric?
Al ser consultado por la acusación del "telefonazo", el Presidente aseveró: "Eso es absolutamente falso, la Fiscalía es un ente autónomo y no ha habido ningún llamado por parte del Gobierno".
"Como Gobierno estamos preocupados de luchar contra la delincuencia, contra el narcotráfico, y no contra alcaldes. En esa pelea no estoy interesado", agregó.
Anteriormente, la vocera Vallejo había señalado que no se hará "responsable de acusaciones infundadas y falsas".
Asimismo, el ministro Cordero aseguró que "es bien poco probable estos tipos de 'telefonazos'. La verdad es que el Ministerio Público tiene plena autonomía".
Leer más de